Inicio » Content » Qué dicen los pies sobre la salud

Qué dicen los pies sobre la salud

Salud

Los pies soportan el peso de tu cuerpo durante todo el día, y es por eso por lo que necesitan un cuidado especial. Por desgracia, a menudo no reciben la atención que se merecen.

¿Sabías que se pueden identificar muchos problemas de salud, tanto físicos como emocionales, solamente observando tus pies? Es una razón suficiente para darles la atención adecuada y la que necesitan para que estén saludables.

Una de las maneras más fáciles de comprobar si tiene problemas de salud es a través de un cuidadoso examen de tus  pies. Por ejemplo:

En los pies y los dedos tenemos capilares de densidad variable que muestran la buena circulación de la sangre. Cuando el número de estos capilares disminuye, o incluso en algunos casos casi desaparecen, esto puede ser un signo de mala circulación. La culpa la pueden tener unos zapatos incomodos o los calcetines muy apretados.

El frecuente dolor de pies puede ser señal de mala alimentación, hidratación insuficiente o mala circulación. Es importante tener en cuenta las causas y buscar el tratamiento más adecuado.

Si en las personas que practican deporte y son físicamente activos aparecen los calambres, la causa más probable es la deshidratación. Esto lo podemos evitar consumiendo la cantidad diaria recomendada de agua e incluso incrementando su consumo cuando estamos activos. Dichos calambres también pueden ser debidos a la falta de cualquiera de los siguientes nutrientes: potasio, calcio o magnesio.

Otra señal de que algo va mal es la herida que no cicatriza. Esto puede ser señal de diabetes, ya que las personas que padecen esta enfermedad sufren un daño permanente de los nervios de las extremidades y son la parte del cuerpo que tiene mayor dificultad en la cicatrización de las heridas.

Si eres de las personas que siempre tiene los pies fríos, tienes que prestar atención a los tiroides, es posible que no funcionan correctamente. Así mismo, los pies fríos puedes estar asociados con una mala circulación. Busque atención médica para determinar la causa exacta de los pies fríos.

Los pies hinchados a menuda son resultado del mal funcionamiento de los riñones y la retención de líquidos. La toma de algunos medicamentos también pueden causar hinchazón de los pies.

¡RECUERDA!

Es importante prestar la atención necesaria a los cambios en tus pies y buscar atención médica cuando sea necesario, ya que estos cambios pueden estar relacionados con problemas de salud. Prestar atención a los pies y el cuerpo... puede que tratan de decirte que algo va mal!

¿Qué opinas?

Reseñas de Qué dicen los pies sobre la salud