Inicio » Content » Producción de Cerebros

Producción de Cerebros

Salud

¿Ciencia o Ciencia Ficción? Si eres un Zombie, ya te decimos que estos cerebros artificiales no se compran en los supermercados.

Entrando en materia, ¿qué os parecería poder "cultivar" partes del cuerpo para experimentar tratamientos y curar enfermedades? Suena bien, verdad.

Seguro que muchos pensáis, eso no es nada nuevo, pero qué diríais si os digo que investigadores han conseguido "producir" cerebros.  Investigadores  han logrado crear tegido cerebaral tridimensional a partir de células madre humanas.

A este tipo de seudo-órganos se les denomina organoides cerebrales. Este descubrimiento tiene muchas ventajas frente a a las prácticas actuales de experimentación con ratones u otros animales, los cuales presentan limitaciones dada la simplicidad de sus órganos en comparación a los nuestros.

Estas prácticas tienen infinitas posibilidades para conocer más en profundidad enfermedades como la demencia senil, Alzehimer, Microcefalias y muchas más enfermedades que dada la cada vez más larga esperanza de vida hacen que sea un problema cada vez más visible en la sociedad actúal

¿Qué opinas?

Reseñas de Producción de Cerebros