Inicio » Content » ¿Por qué crecen las uñas más en Verano?

¿Por qué crecen las uñas más en Verano?

Salud

En periodos estivales -tiempo de chanclas y bañador- quizás todos nos fijamos más en nuestras uñas. Su crecimiento nos puede llamar la atención comparándolo con el de invierno, pero realmente ¿Las uñas crecen más en verano que en invierno?

La matriz de la uña influye en su crecimiento, es una zona muy vacularizada y por lo tanto todo aquello que provoque una vasodilatación acelerará el crecimiento de ésta. De esta forma, siendo coherentes con esta premisa, el aumento de la temperatura exterior en verano se traduce en una vasodilatación de los vasos de la matriz de la  uña, favoreciendo su crecimiento. Por el contrario en invierno las temperaturas frías provocarían el efecto contrario.

También hay que tener en cuenta y concocer los riesgos que presentan las actividades acuáticas, el agua del mar, de la piscina reblandece las uñas y las vuelve más vulnerables, pudiendo romperse con mayor facilidad y otros tipos de problemas con la forma de su cremiento y los dolorosos problemas que acarrean.

 

Por lo tanto, cuida tus uñas y sigue nuestro lema

"Quiérete más que ayer, pero menos que mañana"

 

¿Qué opinas?

Reseñas de ¿Por qué crecen las uñas más en Verano?