Inicio » Content » El sol y los problemas oculares

El sol y los problemas oculares

Salud

¡Cómo pega Manolo! Típica expresión castellana muy a tener en cuenta, los rayos del sol, pasar largas hora bajo sus rayos sin una protección dañará nuestros ojos, propiciará la aparición de cataratas e incluso tumores en el ojo.

Por ello profesionales ópticos y oftalmólogos de prestigio recomiendan que las gafas de sol deben absorber en un 99% o más los rayos uva.

Asociamos normalmente los rayos de sol a periodos estivales donde hace calor, pero no necesariamente la sensación de calor debe estar presente para que los rayos de sol sean perjudiciales para nuestra visión. Es cierto, que en verano el nivel de radiación ultravioleta (UvaY Uvb) es unas 3 veces mayor, pero dicha radiación está presente continuamente.

De esta forma profesionales de la talla del doctor Navil Ragaei Kamel, jefe del servicio de Oftalmología Quironsalud San José de Madrid recomienda elegir una gafa solar, de categoría 3 o superior a ésta; mejor que sea polarizada, comprada en un centro especializado y con un cristal de calidad, de no ser así no repelerá la luz que puede dañar el ojo.

A parte de esta recomendación desde quiereteunpoco.com queremos daros algunos tips importantes para el cuidado de nuestros ojos:

1-  Aire acondicionado o ventiladores, son sinónimos de sequedad ocular, de esta forma conviene hidratar el ojo, para ello existen un "lágrimas artificiales" que crean una película fina en la superficie del ojo y lo protege. 

2- En verano o piscinas climatizadas en invierno aunque son incómodas es conveniente el uso de gafas de buceo, el agua de piscina normalmente contiene cloro en altas cantidades este químico pude provocar irritación y picor, sobre todo en personas con un sistema visual sensible.

¿Qué opinas?

Reseñas de El sol y los problemas oculares

Imagen de Luisa

Muy interesante, el sol da la vida pero hay que tener cuidado