Inicio » Content » Cuando te pica un mosquito ¿por qué se inflama la piel?

Cuando te pica un mosquito ¿por qué se inflama la piel?

Salud

Si eres una de aquellas personas que son un imán para los mosquitos y te has preguntado por qué se hinchan y pican las minúsculas heridas que nos provocan estos seres aquí está tu respuesta. Hay que tener cuidado ya que los mosquitos también pueden transmitir enfermedades como la malaria, el virus zika entre otros y que debido al cambio climático cadad vez es más común que animales infectados aparezcan en zonas en principio libres de éstas enfermedades.

No todos los mosquitos pican, sí como lo oyes, sólo pican las hembras, los machos no necesitan sangre humana únicamente néctar de las flores. Nuestra sangre rica en proteínas y componentes es necesaría para que los mosquitos hembra produzcan sus huevos.

 

 

 

Pero y qué pasa cuando un mosquito, por qué se inflama la piel, por qué pica....

La trompa del insecto libera su saliva en la herida de la picadura, esta segregación contienen químicos entre ellos un anticoagulante para poder extraer con facilidad la sangre, además mientras está succionando, la víctima no se entera.

La inflamación y picor es consecuencia de una leve racción alérgica a la saliva del insecto, para combatir los químicos nuestro cuerpo libera histaminan para luchar contra ella, envíando sangre en altas cantidades lo que hace que se inflame la zona afectada. Esta hinchazón provoca una irritación en los nervios y de ahí que tengamos esa sensación de picor.

¿Qué opinas?

Reseñas de Cuando te pica un mosquito ¿por qué se inflama la piel?