Inicio » Content » Andar es bueno

Andar es bueno

Salud

¿Necesitamos alguna razón para levantarnos del sofá?

Según algunos científicos, cada pasa que damos conduce a un flujo sanguíneo en el cerebro, lo que nos hace sentir mejor y más frescos, tanto física como mentalmente.

No es ningún secreto, que hacer ejercicios nos hace sentir feliz. Ayuda aumentar la frecuencia cardíaca y estimul la hormona de la felicidad.

Hasta hace poco, los científicos no habían observado el efecto sobre el flujo sanguíneo al cerebro o la forma en que podría afectar al estado de ánimo.

Investigadores de la Universidad de Nueva York comenzaron a estudiar los efectos de la hemodinámica al ir con la bici y después los compararon con los del running. Encontraron que en ambas actividades  aumentó la circulación de la sangre al cerebro, ya que cada paso o pedaleo estimulaba las arterias de los deportistas, enviando sangre al cerebro. El efecto es especialmente pronunciado en los corredores.

Los científicos investigaron si el andar tiene los mismos efectos ya que los pasos son mucho más suaves. Se realizó un experimento con 12 voluntarios jóvenes sanos a los que una vez los pusieron monitores cardíacos y máquinas de ultrasonido comenzaron a caminar sobre una cinta de andar. Resultó que también se  aumentó el flujo de sangre al cerebro.

Según el profesor Arnest Griyn, que dirigió el estudio, pisar y la presión de los pies en el suelo, afectar el ritmo cardiaco, lo que lleva a refrescar el cerebro y ayuda a sentir el bienestar durante el entrenamiento.

¿Qué opinas?

Reseñas de Andar es bueno