Inicio » Content » 8 beneficios de los entrenamientos matutinos

8 beneficios de los entrenamientos matutinos

Deporte

Según encuestas recientes los entrenamientos por la mañana implican muchos más beneficios que los por la noche.

El mejor momento para entrenar  siempre será aquel, el que es más conveniente para ti . Entrenar a las nueve de la noche es mejor que no entrenar nada, pero los entrenamientos por la mañana  presentan  algunos beneficios interesantes e importantes. Es por eso por lo que son más recomendados que los ejercicios por la noche.

 Aquí están ocho de los beneficios del ejercicio por la mañana, que (espero) te convencerá de que la mejor manera de empezar el día es con algunos agradables  ejercicio:

  1. Durante el día recibirás  menos calorías innecesarias

Es bastante lógico pensar que los ejercicios matutinos en realidad conducen a un efecto contrario. Sin embargo lo curioso es que según un estudio, hacer ejercicio en las horas tempranas en realidad disminuye el apetito y hace que los alimentos sean menos atractivos. A los efectos del estudio, los científicos hicieron un seguimiento de la actividad cerebral de algunas mujeres voluntarias que estaban observando imágenes de alimentos y flores (las flores servían de prueba de control). Las mujeres que entrenaron unos 45 minutos por la mañana, apenas se impresionaban por las sabrosas fotos de alimentos a diferencia de las que no hicieron nada de ejercicio. Y lo más importante - las mujeres del primer grupo comían mucho menos durante el dia en comparación con el segundo grupo.

 

  1. Vas a ser más activo durante todo el día.

Los ejercicios por la mañana te inspirarán para mantenerte activo durante todo el día. De acuerdo con las mismas personas del estudio, los que entrenaban por la mañana eran más activos en general.

 

  1. Vas a quemar más calorías.

¿Tenéis que desayunar antes de entrenar o no? Es la cuestión que se discute en los foros de fitness desde hace muchos años. Según algunas personas el desayuno os va a dar más energía y de esta forma vais a tener más resistencia en los ejercicios, pero según el estudio británico de 2013 hacer ejercicio con el estómago vacío hace quemar un 20% más de calorías.

 

  1. Disminuirás la presión arterial

En otro estudio, científicos pidieron a varios grupos de participantes correr en una cinta durante 30 minutos. Diferentes grupos corrieron en diferentes momentos del día - a las 7:00h., a las 13.00h y las 19.00h. Los que corrieron por la mañana bajaron su presión arterial en un 10%.... Declive, que continuó durante todo el día e incluso llegó al 25% por la noche. La mayoría de los ataques cardíacos ocurren por la mañana, por lo que los científicos creen que los entrenamientos por la mañana es una buena medida preventiva contra el ataque al corazón.

 

  1. Dormirás mucho mejor

¿Alguna vez habeis entrenado a las 20.00 horas y después os habéis sentido demasiado excitados para conciliar el sueño? Los dos hechos están conectados. Los ejercicios aumentan la temperatura corporal y estimulan todo el cuerpo lo que impide conciliar el sueño. Sin embargo, los ejercicios matutinos conducen a un sueño mas profundo y de mayor calidad cuandofinalmente nos vamos a la cama después de 15 o más horas. De esta forma, los que entrenan por la mañana tiene el privilegio de conciliar mejor el sueño..,

 

  1. Te protegerá de la diabetes

Hacer ejercicio por la mañana con el estómago vacío te proteger contra el desarrollo de resistencia a la insulina, que a menudo se convierte en la diabetes del tipo 2. En un estudio, los investigadores encontraron que los participantes que durante seis semanas entrenaban por la mañana con el estómago vacío estaban mas sensibles a la insulina, y mostraron mejor tolerancia a la glucosa y ademas, no aumentar de peso en comparación con otro grupo que sealimentaban con hidratos de carbono antes y durante los ejercicios.

 

  1. Más fácilmente horas un cuerpo musculoso

Los niveles de testosterona son más altos por la mañana, por lo que es el tiempo perfecto para el entrenamiento de fuerza y será más fácil y eficaz la formación de los músculos.

 

  1. Los entrenamientos  por la mañana se convierten en habito más fácilmente

Si te despiertas temprano y tu primera tarea es ir al gimnasio o correr en el parque, antes de que el resto del mundo pueda pedir algo de ti, esto pronto se convertirá en un hábito para ti. Es mucho más fácil de perder una sesión de ejercicios por la noche ya que siempre te puede sorprender algún amigo con un plan genial o porque te ha salido más trabajo en la oficina y te tienes que quedar.

 

 

¿Qué opinas?

Reseñas de 8 beneficios de los entrenamientos matutinos