Inicio » Content » 7 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello

7 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello

Belleza

El pelo largo es un objetivo que muchas chicas desean lograr. Además de los champús especiales, las mascarillas y el corte de pelo en el momento adecuado, un cambio en el menú también te puede ayudar a estimula el crecimiento de tu pelo. Algunos alimentos te ayudarán a que tú pelo empiece a crecer no solo más rápido, sino también más sano y brillante son:

SALMON:

El Omega 3 que contiene este pescado fortalece los folículos del cabello y promueve el crecimiento del mismo.  Por otro lado, el salmón es rico en vitamina B12 y hierro que ayudan que el pelo crezca más rápido y más fuerte.

OSTRAS:

Las ostras son un verdadero almacén de Zinc, gracias al  cual el pelo no solo crece más rápido, sino que también adquiere brillo. Sólo una ostra al día es suficiente para compensar los requerimientos diarios de este elemento. Por supuesto, es poco probable poder consumir este manjar cada día. Por lo que un sustitutivo a las ostras pueden ser el trigo o cerdo, tambíen muy ricos en Zinq.

POLLO:

La carne de pollo es rica en proteínas,  muy importantes para la producción de queratina - la sustancia que constituye el 80% del cabello. La carencia de proteína durante 2-3 meses conduce a atrofia y pérdida de cabello.

HUEVOS:

Los huevos contienen proteínas y biotina que son los elementos esenciales para el crecimiento y el estado normal del cabello. La biotina en forma de un suplemento dietético es recomendada para la pérdida del cabello, pero su adquisición a través de alimentos es mucho mejor.

ALMENDRAS:

Las almendras contienen vitamina E, que activa el crecimiento del cabello y lo fortalece. Unos 30 gramos (alrededor de 15-20 frutos) contienen un 70% de la dosis diaria de esta sustancia. En las almendras  podemos encontrar sustancias que benefician mucho nuestro pelo, tales como biotina, ácidos grasos y vitaminas del grupo B.

PIPAS DE CALABAZA:

Las semillas de calabaza tienen vitaminas B1, B2, B3, B4, que son responsables para el crecimiento del cabello y también B5 y B6 -  que garantizan la salud del cuero cabelludo. En caso de que tengáis una fuerte pérdida de cabello, tenéis que incluís en vuestra dieta aceite de semilla de calabaza, ya que, según investigaciones, ayuda mucho a la regeneración del pelo.

LENTEJAS:

Las lentejas son ricas en hierro, un elemento esencial para el crecimiento sano del cabello. Una porción de lentejas contiene aproximadamente la mitad de la dosis diaria de este elemento. Además, las lentejas contienen zinc y colina (normaliza el flujo normal de sangre en el cuero cabelludo) y otros elementos útiles.

¿Qué opinas?

Reseñas de 7 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello